Thursday, October 12, 2006

Otras clases de FOBIAS





CUCARACHOFOBIA

Mensaje de Miryam de Pamplona


Si y la verdad lo estoy pasando fatal.yo tengo fobia a los bichos inmunes de alcantarilla ya me entiendes ¿¿no??.de siempre lo he tenido pero ahora sé me ha agravado ya que en mi calle estan poniendo nuevo alcantarillado y estan saliendo por todos los sitios te puedo decir que las tengo metidas en mi trastero y esta en el sexto piso dicen que han subido por las cañerias y...no me atrebo ni a salir a la ventana cuanto menos a la calle.Te puedo decir que estoy en tratamiento psicologico tomando tranxiliun50 mg y con terapia .En menos de 2 mese he perdido casi 10 kilos y la verdad no me hacia falta y todo por la fobia tan grande que tengo.si quieres te doy mi correo y me mandas algo.Mi correo es: monh...@yahoo.com Y mi messenger; hord...@hotmail.com yo tambien quiero ayuda ¿¿¿okey???adios me llamo Miryam y soy de Pamplona pero muy legal


Mensaje de Lorena


Hola Mario gracias x contactarme, si la verdad es que es difícil que la gente lo entienda pero yo adoro a los animales a excepción de este tipo de insectos que si hasta escribir o escuchar su nombre es horrible, en verdad es indescriptible la reacción que tengo cuando veo una cuca...aún de lejos y es muy duro poder controlarse, pero en fin. Respecto al libro que me dices ya lo lei 2 veces (El caballero...)me parece que tiene cosas bastante rescatables.
Tu explicación me gusto mucho, tienes razón pero ese tipo de meditaciones las hago muy seguido y no he encontrado la manera de evitar esta fobia tan horrible, estudie psicología y me hago mucha yoga y meditación, aún asi ya sabras que en uno mismo no es tan fácil aplicar lo que uno sabe, pero creeme que trato de quedarme con lo mejor de las personas y eso voy hacer con tu comentario, xq nunca hubiese visto asi esta cuestión de la fobia a estos insectos, y pienso que las palabras llegan cuando uno las necesita asi que por algo me llego este mensaje tuyo, lo agradezco y lo tomare en cuenta creeme gracias, y aqui seguimos....byeLorena (alias Justine)

ARACNOFOBIA

¿TIENES ARACNOFOBIA?

Si, horrible, yo quiero que se mueran todas TODAS !!!!! LAS ARAÑAS del mundo. No las soporto !!!!!. De hecho, hace una semana vi una araña y solo de pensar me pongo histerico otra vez ahorita. Me tuve que salir de la casa y una de mis mejores amigas me acepto en su casa porque yo estaba que ya no podia controlarme, de hecho me quede totalmente paralizado, fue hasta que hable con ella cuando pude pararme de la silla en donde estaba. Despues me llamo mi novio y pues igual me trato de tranquilizar. Total que no queria ni abrir una puerta porque comence nuevamente a tener visiones. Finalmente sali de la casa y toda la semana estuve viendo sombras, fue una experiencia de lo peor. Como no logre liberarme al 100% del asunto segui teniendo el problema en la siguiente semana y tuve una crisis nerviosa hace dos dias es que me quede totalmente paralizado y gritando, etc.... En esta ultima ocasion no habia Arañas, solamente estaba imaginando en la posibilidad de que existiera una.(Testimonio de Ariel C)

http://ar.geocities.com/yapmar2002/Marcus.html

http://marcantonio52marcus.spaces.live.com/

RELATO DE MESIANICA

Tengo fobia visual a las arañas, aunque esten lejos comienza a picarme la cara, el pelo, el cuero cabelludo, no puedo tocarme con las manos la cara porque me impresionan. Si en ese momento me tocan la espalda me muero. Ni hablar si las tengo cerca. En lugares insolitos seguramente las veo. Me muero si toco la tela de arañas. Ya me pica la cara. Da risa pero he hecho pasar papelones a los que me rodean en esas situaciones.

Mesianica.

Una inyección de cortisol puede reducir la fobia a las arañas

Los aracnofóbicos pueden ponerse contentos. La respuesta a sus temores podría residir en una simple inyección, gracias a que los científicos descubrieron que una dosis de la hormona natural del estrés que produce el organismo, el cortisol, puede ayudar a los fóbicos a tenerle menos miedo a las arañas.
Sumar cortisol a una situación que, de por sí, le resulta estresante a las personas fóbicas puede sonar paradójico, pero Dominique de Quervain, de la Universidad de Zurich, en Suiza, quiso explotar en su experimento la capacidad de la hormona del estrés para bloquear los recuerdos temerosos. Para los aracnofóbicos, ver una araña deriva en “la reactivación de un recuerdo de miedo que está almacenado en el cerebro”, dijo el profesor De Quervain. Una inyección de cortisol, aparentemente, redujo los niveles de miedo de los pacientes, frente a otros participantes que habían recibido un placebo, según los resultados publicados esta semana en “Proceedings”, de la Academia Nacional de Ciencias de Gran Bretaña. Tratar una fobia normalmente implica que un psicoterapeuta hable sobre el miedo con un paciente y lo obligue a enfrentarlo . “Yo veía una araña y me ponía a gritar como un chico y salía corriendo de la casa”, dice Richard Bayliss, 32. Bayliss tuvo sesiones de psicoterapia en las que se vio obligado a enfrentar a una pequeña araña muerta. “Me hizo guardarla en una caja y sacarla todos los días para jugar con ella”, cuenta. A continuación, el psicoterapeuta introdujo un ejercicio que consistía en bloquearle el camino a una araña viva, haciéndole cambiar de dirección. “Finalmente salimos al jardín y encontramos una de un tamaño razonable. La puso en mi espalda, lo cual fue absolutamente desagradable”. Bayliss también experimentó el programa del zoológico de Londres, que culmina cuando los participantes toman una tarántula, con una tasa de éxito del 80%. Obligar a los fóbicos a enfrentar sus miedos funciona en la mayoría de la gente, pero no siempre de manera permanente . “A decir verdad, es una muy buena terapia, pero en muchos pacientes el miedo vuelve en uno o dos meses”, dijo el profesor De Quervain. Además de hacer la prueba con 20 aracnofóbicos, De Quervain también expuso a 21 fóbicos sociales tratados con cortisol a una supuesta entrevista laboral frente a tres entrevistadores con cara de piedra. El experimento culminó con una prueba aritmética mental de cinco minutos, algo que normalmente resultaría absolutamente intolerable para quienes padecen una fobia a las situaciones sociales. Sin embargo, los participantes manifestaron un nivel de miedo marcadamente menor. Su equipo ahora planea una prueba clínica de gran escala del tratamiento con cortisol.

© The Guardian Traducción de Claudia Martínez

FOBIA A LOS TRATAMIENTOS MEDICOS


Breve Historia de mis fobias


Breve Historia de mis fobias (por Marcus): Mi primer encuentro con la fobia ocurre cuando yo tenía entre los 5 y seis años. Comienza siendo fobia al "Doctor", al medico que me trataba. Me escondía detras de una puerta con un palo en la mano, esperando al facultativo...Mis relaciones con la enfermera que trataba de ponerme una inyeccion no eran de los mas cordiales que digamos...Yo aprovechaba toda ocasion posible para tirarle con cualquier objeto contundente que estuviese a mi alcance.Al comenzar la edad escolar tuvieron que ponerme una vacuna en la pierna derecha. Salí del Hospital San Felipe (San Nicolas) algo descompuesto. Cuando llegamos a la vereda (mi madre venía conmigo) me agarré de un arbol y me desmayé.Cuando cursaba quinto grado de la primaria (en una clase de biologia) empecé a sentirme mareado...salí del aula...me agarré de la baranda (estábamos en el 1er.piso) y me desmayé. Cerca de 1983 estaba esperando en un pasillo para la revisacion pre-ocupacional...y me desmayé en el pasillo.A mi fobia no se cómo llamarla..."fobia a los tratamientos medicos" "a la sangre" "a las jeringas" "a cualquier tratamiento agresivo que amenace mi cuerpo"

Algunos de mis logros:

Tengo algunas a mi favor:

1) He logrado soportar extracciones de sangre para análisis.

2) He soportado tratamiento odontológico (lo que incluye extracciones y anestesia)

Acudo a la oracion en los momentos más dificiles, a fin de poder soportar mi fobia.Una nueva fobiaUltimamente estoy desarrollando un poco de fobia social. En mi caso puedo decir que es de cierto modo voluntaria, al no poder manifestarme en sociedad del modo que yo quiero.Bueno, esta es en pocas palabras la historia de mi fobia. me gustaría escuchar la tuya. Dejame un comentario. (o escribime a: marcantonio52@hotmail.com)Marcus (11/9/2006)

http://ar.geocities.com/yapmar2002/Marcus.html

http://marcantonio52marcus.spaces.live.com/


PAJARO FOBIA



PAJAROFOBIA (UN CASO RESUELTO)7.1. HISTORIA CLÍNICA:1) Datos de identificación personal:. Mujer de 19 años.2) Motivo de consulta:. Miedo a la presencia de los pájaros. Este miedo (fobia) es muy invalidante pues la lleva a tener dificultades para salir de casa y encontrarse con pájaros. Ella no puede aproximarse a un pájaro menos de 5 metros de distancia, y solo puede pasar rápidamente cerca de un pájaro a 2-3 metros.3) Sintomatología:. Cognitiva:- Monólogo interiores referidos a encontrarse con un pájaro.- Insoportabilidad valorada del hecho anterior.. Afectiva:- Ansiedad/miedo a las situaciones de encuentro con los pájaros.. Fisiológica:- Temblor.- Taquicardia.. Motivacional:- Deseos de huida-evitación.. Conductual:- Evitación. Quedarse en casa.4) Historia del problema y tratamientos anteriores:. Ella sitúa el inicio de su trastorno cuando tenía tres años. Entre sus antecedentes destacan que sus dos padres tenían "depresiones". Ella ha tenido varios intentos suicidas y vive en un ambiente conyugal perturbado. . A los 3 años su madre fue ingresada en un sanatorio por tuberculosis. Ella fue llevada a casa de su abuela que tenía pollos. Sus primos la perseguían con plumas de pájaros, o bien excitaban los pollos contra ella. Ella atribuye el inicio de su fobia a la separación de su madre y a esta situación vivida en casa de su abuela.. Con 17 años fue tratada de una embolia grave con apendicetomía.. El año pasado fue tratada de su fobia con relajación de Schultz durante cuatro meses sin resultado alguno.5) Diagnóstico: Fobia simple7.2. ANÁLISIS FUNCIONAL-COGNITIVO Y CONCEPTUALIZACIÓN DE LOS PROBLEMAS:. Las variables implicadas en la fobia eran:. Situacionales: encontrarse con pájaros.. Cognitivas: expectativas de daño (ser picada por los pájaros) y abstracción selectiva de recuerdos infantiles (separación de los padres y trauma por los pájaros-recuerdos infantiles).. Afectivas: ansiedad ante los pájaros.. Conductuales: Reducción de la ansiedad por evitación de situaciones de posible encuentro con los pájaros.7.3. PROCESO DE INTERVENCIÓN:Sesión nº1:. La situación fóbica fue clasificada en una escala subjetiva de malestar ansiosa que iva de 0 a 100. A partir de esa escala se construyó una jerarquía de estímulos, de mayor a menor grado de ansiedad evocada.100- Atravesar una plaza con pájaros.100- Ver "Los pájaros", película de A.Hitchcock.100- Tocar una pluma de pájaro.100- Ver un pájaro a menos de 5 metros.80- Ver un pájaro disecado.70- Leer una descripción ornitológica.70- Ver un pájaro enjaulado.50- Mirar una foto de un pájaro.50- Ver una pluma de pájaro a 15-20 cm.40- Ver un pájaro volando.30- Ver un pájaro lejos en el cielo.20- Ver un pájaro de plástico.10- Oír la palabra "pájaro".. Se explicó la relación situación-cognición-afecto-conducta y la técnica de exposición. Se procedió a efectuar una exposición en imaginación y después en vivo.A- Exposición gradual en imaginación: Después de 5 minutos de relajación la paciente participó en 15 minutos de exposición en la imaginación. Dos escenas sucesivas se presentaron (imaginar una pluma negra a 50 cm sin tocarla e imaginar cogiendo una pluma y tocándola).B- Una sesión de exposición en vivo desarrollada inmediatamente: De acuerdo con el paciente una pluma es situada a un metro cincuenta sobre la mesa del terapeuta. Al principio la ansiedad subjetiva es de 5 (escala de 0 a8). A los 5 minutos la ansiedad subjetiva era de 2.C- Al final de la sesión el terapeuta y la paciente acordaron una tarea a domicilio: reproducir la sesión en imaginación, cada día hasta que la ansiedad subjetiva decreciera al menos un 50%.Nota: Aunque el terapeuta había construido una jerarquía de 10 a 100, que podía haber utilizado muy gradualmente (Desensibilización sistemática), optó finalmente por un método de exposición, comenzando por niveles altos de ansiedad subjetiva (eligiendo la situación de tocar una pluma depájaro). El resultado positivo de la primera sesión le hizo seguir con esta técnica.Sesión nº2:. Exposición en imaginación:- Coger y tocar una pluma.- Meter la pluma en su bolso.- Ansiedad inicial: 5- Ansiedad a los 10 minutos: 2. Exposición en vivo: tocar una pluma.- Se sitúa una pluma a 2 metros de la paciente. Ella debe de aproximarse cada vez más a ella y meterla en su bolso. La ansiedad es muy elevada (6, de 0 a 8), ella expresa un sentimiento intenso de repulsión, llora y grita. Entonces ella cuenta un episodio infantil donde sus primos la perseguían con unas plumas para hacerla llorar. Ella también teme de que el terapeuta le arroje las plumas (durante 20 minutos).. Tarea a domicilio: Reproducir la sesión en imaginación simplemente.Sesión nº3:. Ella dice estar deprimida y nerviosa pero también aliviada de tener acceso a la situación temida. Ella pasó a 10 m. de un papagayo en la ciudad. De nuevo la sesión consiste en una exposición en imaginación seguida de una en vivo a tocar una pluma y metida en el bolso..Tarea para: Transportar la pluma en su bolso.Sesión nº4 a nº9: Exposición en vivo consistente en tocar un pájaro enjaulado.Tareas de generalización: Llevar una pluma en su bolso, atravesar plazas públicas, tener un pájaro enjaulado en casa y tocar la jaula.Post-cura:. La paciente es vista un mes después de la última sesión de tratamiento. Su pájaro ha muerto. Ella lleva siempre una pluma en su bolso. Ella ahora no evita los pájaros.. A los 8 meses es nuevamente revisada, tiene dos faisanes en su jardín, va al gallinero. Ella ha visto "Los Pájaros" de A. Hitchcock, pero detesta las películas de terror que aprecia tanto su marido..Se evalúan psicometricamente los resultados.


Posted by Marcus

Viernes, septiembre 08, 2006

AEROFOBIA

En 1998 dos de cada tres argentinos tenía miedo a volar. Nuevos datos afianzaron la tendencia, a cinco años del ataque a las Torres Gemelas. Dos especialistas explicaron a Infobae.com cómo surge el temor y cómo se puede tratarLos últimos cambios en el sector aeronáutico de la Argentina y a poco de cumplirse cinco años del atentado a las Torres Gemelas, las consultas por miedo a volar se incrementaron.Así lo confirmaron a Infobae.com dos especialistas que trabajan con la aerofobia, como se conoce el pánico humano para subirse al avión.El traspaso de la aviación civil a la secretaría de Transporte, los accidentes aéreos, el fallido atentado al aeropuerto de Londres y la cercanía del quinto aniversario del fatídico ataque a las torres norteamericanas sumaron miedo y las personas comenzaron a preguntar por tratamientos a la aerofobia. Con la sumatoria de desgracias, “las personas con miedo empiezan a adicionar temores.La realidad es que el miedo se instala en el hipocampo: es una zona del cerebro que funciona como un disco rígido con memoria que no se borra fácilmente. Cuando ocurren estas noticias como el atentado, la película de (Enrique) Piñeyro sobre los controladores aéreos, los pacientes nos piden ayuda para luchar contra sus fantasmas”, señala Claudio Plá Alem, psiquiatra y co fundador de Poder Volar, una entidad que se dedica desde hace 11 años a ayudar a las personas a perder el miedo a subirse al avión.Plá Alem confirmó a Infobae.com que en un reciente estudio que elaboró Alternativa Empresarial para la entidad corroboró datos que ya había registrado la encuesta de Graciela Romer sobre el miedo al avión. El sondeo de Romer había arrojado que dos de cada tres argentinos sufren un trastorno a la hora de volar. Además, señalaba que uno de cada cinco evitaba usar el avión por esta causa.Cómo aparece la fobia a volarLa aerofobia, como muestran las estadísticas, es más común de lo que cree. “Una fobia es un temor irracional, exagerado, ante un determinado objeto o una situación a la que normalmente no debería temérsele o por lo menos no generar este tipo de respuestas desmedidas”, explica Gustavo Bustamante, vicepresidente del Fobia Club, una asociación que se dedica a tratar a personas con distintos tipos de miedos.Según detalla Bustamante, entre los pacientes con aerofobia se encuentran subgrupos como los que tienen miedo a las alturas, al encierro -o claustrofobia-, a turbulencias y otros a posibles accidentes.“En cada uno de los casos, la conducta que tienen en común es evitar los vuelos, y quienes se encuentran obligados a realizarlos ya sea por cuestiones laborales o de fuerza mayor, lo padecen hasta llegar incluso a automedicarse o, aún peor, recurrir a la excesiva ingesta de alcohol para aliviar los síntomas”, dice Bustamante.Plá Alem señala, además, que en las consultas de pasajeros con comenzó a surgir frecuentemente el miedo al atentado, que emerge en el momento del pre embarque, donde los controles se hicieron tan exhaustivos que irritan a todos los pasajeros pero que exacerban la ansiedad en los aerofóbicos.Los síntomas de este temor comienzan, en muchos casos, varios días antes de viajar en avión. Transpiración, taquicardia, sensación de ahogo, flojedad en las piernas, dolores gastrointestinales, son algunos de los síntomas físicos que padece el fóbico. “En algunos casos incluso a causa una crisis de pánico, sin que esto signifique un trastorno de pánico”, advierte el directivo de Fobia Club.En la organización han recibido más consultas desde los atentados y los cambios de mando en la aviación comercial argentina. “Sobre todo en los voladores frecuentes, que están sobreinformados en aspectos que antes desconocían.Si tiene miedo, consulteEntre las personas con aerofobia están las que admiten sus temores y las que no, pero que padecen las turbulencias, están ansiosos, toman pastillas para dormir antes de subir o tienen algún otro trastorno de ansiedad al que no le prestan atención pero que puede incluir el miedo a volar.Los tratamientos para esta fobia, como en la mayoría de los casos, incluyen tratamiento psicológico y en algunas ocasiones, medicamentoso. “Han habido avances: ahora contamos con medicamentos del orden de los antidepresivos modernos, los inhibidores de recaptación de serotonina. Además hemos integrado conocimientos a través de demandas de pacientes: incoporamos técnicoas del psicodrama, de yoga, y también un piloto que era profesor de meteorología, para los que tienen miedo a los rayos y tormentas” , explica el directivo de Poder Volar.La entidad, que hace apenas un mes inauguró una filial en el hall de Aeroparque, contesta consultas vía email y cuenta con un equipo interdisciplinario para diseñar el tratamiento de cada aerofóbico que los consulta.En el Fobia Club se realizan cursos especiales a cargo de profesionales, psicólogos y comandantes de aeronaves, que en un período muy breve (2 a 3 semanas), informan sobre las maniobras y brindan conocimientos que permiten a los pacientes realizar sus vuelos con tranquilidad y placer.El curso culmina con una exposición en vivo, en primer lugar con aviones detenidos en pista y por último, con un vuelo a una ciudad cercana. Los especialistas y las estadísticas recomiendan que ante la fobia o el miedo al avión, consulte y pruebe. Cuanto más frecuentemente se vuela, los trastornos aparecen con menos asiduidad, señalan las estadísticas relevadas por la consultora Romer.(desde el aire)Un 60% de las personas que acuden a terapia superan la fobia a volarLos expertos aseguran que los cursos para vencer el temor son muy efectivos ·· Tras las clases, la mayoría consigue subirse finalmente a un avión

Un 60% de las personas que acuden a terapia superan la fobia a volar

Los expertos aseguran que los cursos para vencer el temor son muy efectivos ·· Tras las clases, la mayoría consigue subirse finalmente a un aviónS.C. • SANTIAGO

S.C. • SANTIAGOHace unos días, el comportamiento de una pasajera de un vuelo de la compañía británica Thomsonfly que bebió más de la cuenta obligó al comandante a realizar una escala no prevista en el aeropuerto de Lavacolla para poder evacuar a la viajera. Detrás de incidentes de este tipo se oculta, en ocasiones, el miedo a volar. Y es que incluso las propias compañías aeronaúticas, como Boeing, han constado con estudios que tres de cada cinco personas sufren algún tipo de trastorno cuando se suben a un avión.Elisardo Becoña, profesor de la Facultad de Psicología de la USC, reconoce que son muchos los individuos que tienen algún tipo de temor, pero aclara que no es cierto que en los últimos años se hayan incrementado estas fobias. "Lo que ocurre es que cada vez son más las personas que viajan en avión, y esto crea la sensación de que hay más gente con estos problemas".Según este experto, las causas del miedo a volar son múltiples. " Desde un temor previo a la sensación que se imaginan que van a tener al ir en avión, hasta problemas de claustrofobia". También el haber sufrido una experiencia desagradable durante un vuelo puede provocar la aparición de esta fobia. "A veces la persona tiene sensaciones molestas en un momento puntual que pueden condicionar un viaje posterior".Las circunstancias personales en las que un individuo realiza un viaje, también pueden tener consecuencias sobre su conducta durante el vuelo. "Si uno tiene un familiar enfermo y piensa en la muerte, puede asociar esa idea con el viaje y desarrollar temor en ese momento concreto". Becoña asegura que las terapias para tratar estas fobias tienen unos resultados altos a nivel de eficacia. "Entre un 50 y un 70 por ciento lo superan totalmente, y lo que es más importante es que la mayoría de las personas que no logran superarlo totalmente no suelen tener problemas graves dentro de un avión, aunque lo pasen mal". El problema, según Becoña, estriba en que todavía hay un alto porcentaje de gente que padece estas patologías y que no las trata. "Un fóbico real no entra en un avión, busca otros medios de comunicación alternativos".En estas terapias se efectúa un análisis y seguimiento del problema, y al mismo tiempo se explican los beneficios de volar, como por ejemplo visitar familiares que viven lejos, o poder mejorar a nivel laboral. También se habla del funcionamiento de un avión y se indican las incidencias que se producen a lo largo de un vuelo, como puedan ser cambios de presión y de humedad. "Es importante que el pasajero sepa que está en un sitio donde hay que utilizar estrategias para encontrarse mejor. Por ejemplo si notan ruidos raros, sean conscientes de que puede ser porque se está guardando el tren de aterrizaje. Así aumentan la sensación de control".(Fuente: El Correo Gallego.es 17/09/2006)

FOBIA A LOS GUSANOS

Testimonio de Alexandre

Hola, respondi tu pregunta en yahoo respuestas bajo el pseudonimo de Geum-ja. Te mencione del enfermizo horror (no tan asi descrito por falta de espacio) ke me provocan esos gusanos, son negros, como con picos blancos, grisáceos o amarillos ke estan en todas partes en otoño y siempre debo bajarme de la acera por panico a ke una de esas cosas me caiga de un árbol. Aun me las imagino paseandose por mi cuello, es horroroso, jamas las he tocado, pero se ke si las tocas te da fiebre y sientes ke se te kema la mano, dicen ke mi abuelo sin kerer agarro una y eso le paso. Una vez lloré espantosamente cuando de pekeña un primo hizo una broma de ke me habia caido una en la ropa, me tire al suelo, gritaba histerica ke me la kitaran, kitenmela por favor!!!! Es horrible. Tambien le tengo fobia a los hospitales, hasta el grado de ke prefiero morirme antes ke ser internada, las pocas veces ke he ido estoy a un grado de desmayarme, y eso solo en la sala de espera, todo me da vueltas, siento el impulso de salir corriendo o de gritarle a los enfermos ke se callen porke sus kejidos me dan escalofrios, mi mama estuvo una vez internada y la visitaba desde afuera del hospital, ke me viera por la ventana, porke no puedo estar ahi, se me engarrotan los musculos del cuello y hombros, me encorvo toda y me mareo hasta sentir casi el desmayo, lo curioso es ke no temo a las inyecciones ni esas cosas, es al hospital en si. Tu blog es bueno, ojalá tu trabajo vaya mas alla de un excelente blog y nos ayude. Gracias.

Atte:Sade Alexandrë Beaussaint Lioncourt

AGORAFOBIA

Del Pánico a la Alegría.
_____________________________
Joaquín Carrizosa



INTRODUCCIÓN

Con este libro pretendo narrar mi experiencia con el denominado trastorno de pánico con agorafobia, o lo que es lo mismo, el extremo del miedo y el entramado de limitantes conductas destinadas a evitarlo a que suele conducir a quienes lo padecen; así como el camino que recorrí para aprender a superarlo, el cual no sólo me llevó a dejar atrás ese trastorno, las obsesiones recurrentes y la depresión. Me guió hasta el otro extremo de las emociones humanas, a una alegría y felicidad difícilmente descriptibles e imaginables, algo que ni siquiera creí que fuera posible experimentar; a la experiencia del no-deseo, en la que no hay cabida para el temor y cuya vivencia influye en quien la experimenta propiciando la libertad interior, el amor, la compasión y, en suma, la felicidad.

Esta obra esta disponible para quien la pida en formato digital:

marcantonio52@hotmail.com

Mi vida con agorafobia

Como ha sido mi vida con agorafobia. Sinceramente la agorafobia ha sido o mejor dicho ha hecho mi dia a dia muy pero muy dificil, hay cosas que los demas dan por sentado, que a mi y a otros con mi enfermedad se nos hace un mundo, como ir de compras por ejemplo, a nosotros no nos gusta salir a comprar, lamentablemente, lo que para otros es su deliciapara nosotros es un martirio.Te invitamos a visitar la página:

http://www.google.com/url?sa=D&q=http://www.agorafobia.net/

Esta es la pagina de Roberto Salvatierra. Una experiencia de gran valor, sin duda

RESUMEN

Hola, Mi nombre es Roberto Salvatierra y quiero darles la bienvenida a todos mis amigos con agorafobia panico ansiedad, y cualquiera de esos demonios, yo sufro de agorafobia, ya he estado con este problema hace algunos años, pero cada dia voy mejorando, en fin cada dia es una lucha continua, para seguir lo que los otros consideran una vida normal. Mi meta con este sitio es ayudar a dar un enfoque mas positivo a otros compañeros ( y compañeras la mayoria) que sufren de esta enfermedad, el sitio estará en construcción permanente y no va a ser nada muy sofisticado va a ser solamente lo necesario y nada mas. para iniciar la agorafobia, es miedo a salir de la casa, miedo a estar en lugares abiertos, miedo a salir de un espacio "seguro", es en realidad un conjunto de temores, que rigen nuestro dia a dia. por definicion AGORAFOBIA esta hecha de dos palabras griegas AGORA ( mercado ) y fobia ( Miedo ) pero eso es mas ilustrativo que otra cosa, tiene muchas mas implicaciones.

http://www.google.com/url?sa=D&q=http://www.agorafobia.net/

7 Comments:

At 6:31 AM, Anonymous Anonymous said...

[url=http://cool-rc-toys.com/deals/Rc+Jet/]Rc Jet[/url], [url=http://cool-rc-toys.com/deals/Rc+Helicopter/]Rc Helicopter[/url] Rc 9g Sg90 Mini Micro Heli Servo Helicopter Plane Boat 2x Pro Mg995 Digi Servo Rc Metal Plane Car . 4500 Kv Moto For Lipo Rc Jet Edf Plane Rc Jet Airplane A 10 Warthog 4ch Twin Brushless Edf Rtf Rc Jet A 10 Warthog [url=http://cool-rc-toys.com/deals/Nitro+Rc+Truck/]Nitro Rc Truck[/url] Remote Control 4 Ch P51d Mustang Rc Airplane Rtf Plane [url=http://cool-rc-toys.com/deals/Rc+Plane/]Rc Plane[/url].

 
At 2:57 AM, Anonymous Anonymous said...

blacklisted by history ebook http://audiobookscollection.co.uk/Location-Theory-A-Unified-Approach/p192297/ how to set-up an ebook store [url=http://audiobookscollection.co.uk/Preston-De-Guise/m102094/]cover ebook software[/url] real world digital video ebook

 
At 7:52 AM, Anonymous Anonymous said...

computer amp loud software http://buyoem.co.uk/es/product-37132/RAID-Reconstructor-3-0 billing software download [url=http://buyoem.co.uk/de/product-31611/Bibble-Labs-Bibble-Pro-5-0-Multilingual]series 60 software[/url] best crm software
[url=http://buyoem.co.uk/product-35986/OLfoldersPE-3-2-Multilanguage-x32]OLfoldersPE 3.2 Multilanguage x32 - Software Store[/url] garmin nuvi 200 software updates
[url=http://buyoem.co.uk/product-32475/Avanquest-Partition-Commander-Server-10-0][img]http://buyoem.co.uk/image/6.gif[/img][/url]

 
At 9:45 AM, Anonymous Anonymous said...

best photo scanner software for mac http://buyoem.co.uk/de/product-31590/Audiofile-Engineering-Loop-Editor-1-5-MAC symbian gps map software [url=http://buyoem.co.uk/de/product-30956/Adobe-Fireworks-CS5]wedding planning software[/url] synchronize it software
[url=http://buyoem.co.uk/fr/information-9/Politique-Anti-Spam]Politique Anti-Spam - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] win 97 programming software
[url=http://buyoem.co.uk/product-37134/Reohix-Fresh-RAM-5][img]http://buyoem.co.uk/image/2.gif[/img][/url]

 
At 1:59 PM, Anonymous Anonymous said...

xtra sense surveillance software http://buysoftwareonline.co.uk/de/product-36229/NovaStor-NovaBACKUP-Virtual-Edition-12-0-Multilanguage task list software for motoq [url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-24510/Adobe-Premiere-CS4-Mac]best mobile phone video software[/url] windows vista software converter
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-35527/XUS-PC-Lock-Ultimate-Edition-2-2]XUS PC Lock Ultimate Edition 2.2 - Software Store[/url] best gps navigation software for windows
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/it/product-13747/Microsoft-Windows-XP-Professional-SP3][img]http://buyoem.co.uk/image/6.gif[/img][/url]

 
At 10:45 AM, Anonymous Anonymous said...

cell phone dating http://loveepicentre.com/testimonials/ central europe dating
10 adult dating free [url=http://loveepicentre.com/map/]clare wille dating[/url] online dating in nigeria
mexican fender guitar dating [url=http://loveepicentre.com/success_stories/]fender dating serial[/url] young girls dating older men dating [url=http://loveepicentre.com/user/PrettyPearl69/]PrettyPearl69[/url] swindon dating

 
At 7:26 PM, Anonymous Anonymous said...

bueno pues para todos los cucarachofobia o miedo a los ratones o a las areñas, les comento que hay una forma de mejorar cada dia, es que le pida el fabor a alguien y es de que a ud le compren un peluche raton o un peluche con forma de araña o con forma de cucaracha, se que a ud le paresera bonito el regalo y trate de dormir con el mismo.

 

Post a Comment

<< Home