Thursday, October 12, 2006

Tratamientos

Las Fobias pueden curarse


Todas las fobias tienen tratamiento, que dependerá de su intensidad y de las complicaciones psicopatológicas que presenten los individuos afectados. Los padecimientos fóbicos leves pueden ser abordados por uno mismo, pero se requieren unos requisitos:* Tener ganas de curarse. Estar decidido. Hay quien utiliza la fobia como excusa para no afrontar situaciones y no manifiesta una voluntad real, un compromiso personal, de eliminarla.* Establecer firmemente un día para comenzar el entrenamiento.* Elaborar, con el tiempo y la reflexión necesarios, una relación de situaciones a superar. Y planificarse uno mismo las medidas a adoptar.* Imaginarse a uno mismo enfrentando la situación fóbica.* Ser consciente de que debemos exponernos gradualmente a las situaciones que nos causan la fobia.* Valorar los logros, por pequeños que sean, y mostrarse tenaces en la consecución de los objetivos. Y cuando se van consiguiendo, premiarse como corresponde a tan ardua labor.Cuando los padecimientos fóbicos son más complicados, conviene ponerse en manos de profesionales competentes. Entonces hay tres tipos de tratamiento, a veces combinados:* A base de fármacos, muy especialmente si se presentan crisis agudas de pánico.* Mediante tratamientos conductuales, que consisten en una desensibilización sistemática por la cual el individuo, utilizando métodos de relajación (la sofrología funciona bien), se va exponiendo progresivamente a la situación que le produce la fobia hasta que consigue superarla totalmente. Es el método que utilizan las compañías aéreas que ayudan a sus clientes a combatir la fobia a volar.* Por medio de la psicoterapia, que profundiza en los mecanismos que generan la angustia fóbica y de esa manera, intenta erradicarla.Fuente: http://revista.consumer.es/



TRATAMIENTO DE LAS FOBIAS
(PARTE DE UN COMENTARIO DE MARA - Setiembre de 2006)

Entiendo el estado de impotencia que sentis. Pero lamentablemente no podes presionarlo en ese Problema. Generalmente hay personas que pueden convivir con ello..eso si, resignando cada vez mas su vida. Pero solamente el es el que tiene que plantearse que ya no puede seguir asi, y tomar la decision de que hacer con eso que le pasa. Solo en la medida en que el se lo cuestione, esta en condiciones de empezar a trabajar en el asunto. Si queres consultar algun psicologo me parece apropiado. El tema es que hay muchas corrientes en psicologia, las teorias psicologicas que suelen tratar el problema de las fobias, pero solo lo hacen de manera superficial y no tocan nada del nucleo causal, es decir, lo que produce en esa persona dicha fobia. Te doy un ejemplo de como trabajan estas teorias: una persona le tiene fobia a las cucarachas, entonces la ponen en una habitacion con muchisimas cucarachas, (refuerzan el estimulo) eso haria que esa persona despues experimente que nada le paso por eso. Pero es una cura bien superficial. Porque en su interior existe algo que hace que esa persona desarrolle una fobia. Ese nucleo nunca se toca. Y al tiempo esa persona vuelve a desarrolar la misma u otra. Y ante la frustracion del tratamiento, despues tiene menos fuerza para intentar otra curacion.Te recomendaria, algun psicologo que haga psicoanalisis, el comenzara por aplacar su problema y luego tratara de ir hacia el nucleo causal que es lo que debe verse y donde hay que trabajar.Fue una pequeña explicacion para que puedas orientarte. Espero no haberte confundido mas. . .MARA


TRATAMIENTO ALTERNATIVO CON FLORES DE BACH

Testimonio de Alicia G. M. - Fóbica social.

Alicia superó su problema de fobia social gracias a su voluntad y con la ayuda de las flores de Bach. Ha escrito un libro de autoayuda titulado Trucos para generar Éxito."La fobia social es un problema que puede parecer difícil de explicar para la gente que nunca se le ha pasado por la cabeza lo que implica. No sentirse cómodo en un entorno social, sufrir ansiedad en el trato con otras personas, al hablar en público o por el simple hecho de entrar en una tienda y dirigirse a un dependiente un tanto serio en presencia de otras personas. La fobia social se puede confundir con timidez, pero en cualquier caso las dos formas de vivir son frustrantes. El que tiene fobia a las arañas tropicales, puede pasar toda una vida sin tener que enfrentarse a su conflicto. Pero el fóbico social lo tiene más crudo: necesita enfrentar y solucionar su problema como sea. O sufrir"."Yo tuve múltiples problemas de una vez. El fallecimiento de mi padre, hipocondría, fobia social, angustia, problemas económicos, falta de cariño. Supe lo que era el infierno. Tenía que enfrentarme a ser directora de una empresa sin tener la menor idea de cómo hacerlo ni por donde empezar, y tenía que hacerlo rápidamente porque de ello dependía el futuro de mi familia. Busqué ayuda en todas partes: libros, profesionales… Un psicólogo me recetó una lista interminable de pastillas, muchas de ellas adictivas. Decidí que lucharía sin ellas. Busqué remedios alternativos, naturales"."No soy especialista en Flores de Bach. Pero sé que funcionan. Actúan lentamente pero son efectivas. Ahora me siento más segura, serena, y me resulta todo infinitamente más sencillo. Ya no me siento inferior a los demás, y mi hipocondría parece haber pasado mágicamente a un segundo plano".

MI FÓRMULA PARA LA FOBIA SOCIAL

Lerch: 2 gotas bajo la lengua dos veces al día. Para confiar en ti mismo y no sentirte inferior. Mimulus: la misma medida. Para el miedo, el difuso y el concreto. Century: la misma medida. Para tener fuerza y coraje.
"Sentirse bien es lo que importa. Uno puede salir de la fobia social, y no sólo eso. Puedes llegar a sentirte feliz rodeado de gente. La respuesta está siempre en uno mismo. Tu eres la puerta principal aunque a veces, es bueno recibir ayuda y abrir una ventana".


CARTA PARA JUAN PABLO


Juan Pablo:

Te cuento:

Lo que me ha ayudado superar la fobia es (de acuerdo al consejo de mi abuela de hace muchos años) encomendarse a Dios en ese momento. Si crees en Dios eso te ayuda. Pedirle fuerzas a El para superar la fobia. En realidad la fobia es un fantasma, una fantasia, una ilusion que existe en nuestra mente...tan solo si nosotros creemos que ella existe. Ese es el poder de la fobia. El poder que le damos nosotros mismos. Por lo tanto debemos luchar contra la fobia y vencerla porque ella en si misma no es nada y se disuelve ante nuestro poder.

Mi psiquiatra me ha recomendado el libro: "El caballero de la Armadura Oxidada". El caballero lucha contra el fantasma del miedo y de la duda y lo vence. El libro dice que el caballero vence porque ha usado el poder del conocimiento de su yo verdadero, de su yo interior, el conocimiento de si mismo.
Ese es el secreto, Juan Pablo: que llegues a conocerte a ti mismo y cuando lo hagas te daras cuenta que eres un ser de poder infinito capaz de lograr cualquier objetivo y por lo tanto capaz de superar cualquier fobia. Ademas descubrirás en ti mismo que eres un ser de amor eterno en tu ser interior mas profundo . Y recuerda que el amor es la fuerza más grande de todo este Universo y recuerda la frase que dice "Dios es Amor". Por todo esto: el Amor, Dios, el Poder, la Victoria, la Felicidad,etc,etc, todo lo que se te ocurra está dentro de ti. Ya te he dicho dónde buscar: dentro de ti. Hay muchos caminos: la meditacion , la oracion, el yoga, etc, cualquier forma de búsqueda interior. Cualquier camino que te indique el poder ilimitado de tu mente, que te haga tomar conciencia de que todo lo que concibas en tu mente se hará realidad.

Te adjunto el libro "El caballero de la armadura oxidada" y el artículo "El secreto" con la esperanza de que este material te ayude en tu lucha (nuestra lucha contra las fobias).
Un abrazo y quedo a tu disposición
Mario (Argentina)

Nota: si alguien quiere recibir el libro que me lo pida a : marcantonio52@hotmail.com
y se lo remito por e-mail


UN COMENTARIO INTERESANTE


Otro blog que visito a menudo y que me ha dejado francamente impactada es el del actor cordobes daniel delevin. en el hay unos articulos de autoconocimiento y autoayuda que me han ayudado a salir del tunel en donde me encuentro y ahora quiero compartirlo contigo es
http://www.danieldelevin.blogspot.com/
creo que a los amigos que visitan tu blog tambien les puede ayudar.
1:26 AM

FLORES DE BACH

Receta para tratamiento de las Fobias


FOBIAS: ROCK ROSE, CHERRY PLUM, RESCUE REMEDY, CHESTNUT BUD, ASPEN


Cinco son las Flores de Bach para los Miedos: Aspen, Mimulus,Cherry Plum, Red Chestnut, Rock Rose. Pulse abajo el link a las esencias florales para aprender a trabajarlas paso a paso y aprender las técnicas para potenciar la energía en cada una de ellas.

Aspen
Cherry Plum
Mimulus
Red Chestnut
Rock Rose

Edward Bach y los remedios para los miedos

"Este sistema de curación, que ha sido revelado divinamente a nosotros nos muestra que son nuestros miedos, nuestras preocupaciones, nuestras ansiedades y ese tipo de cosas, lo que abre el camino a la invasión de la enfermedad. Debemos procurar la curación, mediante las flores, de nuestros miedos, nuestras ansiedades, nuestras preocupaciones, nuestras faltas y nuestros fracasos, y luego la enfermedad, cualquiera que sea, nos abandonará”.

...Y entonces, tratando nuestros miedos, nuestras preocupaciones, nuestras inquietudes, etc., no sólo nos liberamos de nuestra enfermedad, sino que las flores que se nos dan por Gracia del Creador de todas las cosas, nos revelarán además nuestros miedos y nuestras preocupaciones, y nos dejarán más contentos y mejores en nosotros mismos.

"....no tengamos miedo de zambullirnos en la vida; estamos aquí para obtener experiencia y conocimiento, y poco aprenderemos a menos que enfrentemos la realidad y nos esforcemos lo más posible...."

"...La enfermedad es el resultado que surge cuando la personalidad se niega a obedecer los dictados del alma, cuando hay disonancia, conflicto, entre el YO espiritual o YO Superior y la personalidad inferior, (que es como nosotros la conocemos"

Evite confusiones, frustraciones y pérdida de tiempo: los Manuales de Aflorarte ofrecen todo el material para diferenciar una esencia de otras que también actúan sobre las mismas áreas.

Sepa cuáles son las esencias que suelen traer confusión y detecte el remedio justo para su caso.

Si usted es Terapeuta Floral encontrará en este libro innovadoras ideas para ayudar mejor a sus pacientes

Subscribirse al boletín: aproveche nuestros cursos y prácticas Online

11 Comments:

At 9:32 AM, Anonymous Anonymous said...

gracias por eldato de flores de bach
pero donde se compran

 
At 9:34 PM, Anonymous Anonymous said...

necesito saber donde se compran las flores de bach ..gracias si podes respondeme a vanesaolmedo@hotmail.com

 
At 6:29 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola Mario:

Te Agradezco mucho que hayas tomado un tiempo para escribirme. Tambien por el material que me has mandado. Lo voy a leer en cuanto tenga un tiempito.

Yo estoy en tratamiento, ya que lo mio habia exedido los limites de la medicina, para entrar en cualquier terreno social. Llegue a no poder salir de mi casa. Estoy tomando antidepresivos y eso me está ayudando bastante, y estoy haciendo a la par un tratamiento de des sensibilización, busco fotos y videos de gente injectandose cosas, del dentista, de operaciones, etc.

Puedo decirte que voy mejorando, pero siempre esta ese factor "miedo" a la hora de encarar situaciones X.



Yo tambien soy de Argentina, de que parte sos?



Un abrazo Mario. Igualmente a tu disposición.

saludos

 
At 8:07 AM, Anonymous dianita said...

hola soy diana , vengo con un problema muy duro pues le tengo fobia a las cucarachas y no es algo normal ,pues ahora se a vuelto mas terrible.Tengo tres niños y no quiero hacerles daño ,por ejemplo anoche me salio una y se me monto por las piernas no supe que hacer , solo empeze a gritar y perdi el control,me tire a la cama pero no supe mas , mi esposo estaba conmigo y me cuenta que deje de respirar,que me retorcia muy feo y no dejava de llorar,solo luchaba por volver en si, pero este mal me tiene en sus manos,el trataba de ponerme a mi bebe mas pequeña haber si podia salir de ese shoc pero alcontrario no respondia,cuando reaccione solo sentia demasiado miedo y no tenia una mirada fija , que aunque ya estaba despiera no entraba en si,no me acuerdo de algunas cosas pero la esprecion de mi esposo deja mucho que decir,desde anoche estoy muy nerviosa y muy afectada por este suceso;por esta razon decidi buscar ayuda ,pues tengo miedo de que algo me pase y deje a mis hijos ,no quiero terminar loca o que Dios no lo quiera 3 metros bajo tierra; De verdad nesecito AYUDA URGENTE. ESCRIBEME AL CORREO ELECTRONICO grillas_05@hotmail.com lo mas pronto posible ... GRACIAS.

 
At 6:50 PM, Anonymous Anonymous said...

TENGO FOBIA A LAS LAGARTIJAS
DE HECHO ACABO DE TENER UN ATAQE PORQE ENTRE A MI PIESA I VI UNA.
ES HORRIBLE, TENGO MUCHISIMO MIEDO.
SIENTO Q NADIE ME ENTIENDE I NO PARO DE LLORAR.
SALUDOS I SUERTE A TODOS.

WWW.FOTOLOG.COM/GRANDPLIE

MJD_NINIA77@HOTMAIL.COM

 
At 6:25 AM, Blogger Mario Alberto Marcantonio said...

Hace 200 años se creía que las Fobias eran incurables. Hoy sabermos que son, solamente Muros de nuestro Subconsciente. Con lo que si los retiramos, terminamos con las Fobias. Por ejemplo, la PNL (Programación Neuro-Lingüistica) es una ciencia que usando técnicas de Reprogramación del Subcosnciente elimina Fobias en menos de 15 minutos. De igual manera la Hipnosis elimina otro tipo de males (partes del subconsciente mal programados) en sólo unos pocos minutos.

Acerca de la re-programacion del sub-conciente dirigirse por e-mail a:
Mario Rodriguez
dia1semi@gmail.com

 
At 5:07 AM, Blogger Mario Alberto Marcantonio said...

Mediante la meditacion , se logra un ejercicio de liberacion de todo transtorno.

Ver pagina:

http://aibandu.wordpress.com/meditaciones-guiadas/

 
At 4:12 AM, Blogger Mario Alberto Marcantonio said...

Compañera y amiga Norma:

Te digo compañera y amiga porque estamos compartiendo algo: una fobia.
Algo que nos molesta. Porque le tenemos miedo a "algo". A algo que otros no temen.
Y nos sentimos mal por eso.

Nuestra fobia en realidad es una fantasia que hemos creado nosotros mismos
en base a informacion recibida en algun momento de nuestra vida.

Pero el control de nuestras fantasias lo tenemos cada uno de nosotros.
La programacion de nuestra mente la hacemos nosotros mismos.
Yo no puedo programar tumente.

Puedo contarte los caminos que he recorrido, los consejos que me han dado

-Me han aconsejado que "piense en otra cosa" en el momento de enfrentar una fobia
-Yo he pensado que es mejor salirse del cuerpo en ese momento. (llamado viaje astral)
-Me han dicho que el conocimiento de mi ser interior es elpoder que me permite vencer todo temor y toda fobia.
-Uno puede utilizar la oracion para invocar a Dios en el momento necesario.(o a determinado angel si te place)
-Uno puede utilizar la meditacion oriental para desembarazarse de los procesos mentales no deseados.
-Uno puede practicar Yoga para dominar los miedos.
-Bioprogramacion
-He leido "El caballero de la armadura oxidada"
-Me han dicho que detras de mi fobia se esconde un gran deseo
-hay farmacos para casos de fobia muy fuerte

Amiga todo eso s consejos los he recibido y todos los estoy practicando de alguna manera
Hay mucho por hacer,hay un camino para recorrer , hay muchas armas disponibles para vencer a este "enemigo"
que quizas en realidad sea la llave (o la puerta de entrada) para encontarnos a nosotros mismos.

Un beso grande.
Mario

19/04/2008

 
At 3:40 PM, Blogger Meine Sehr Liebe Kinder said...

Hay un libro que se llama EDWARD BACH como sanar tu mente y curar tu cuerpo a través de las Flores de Bach, escrito por Aida Curcho Sifuentes...

 
At 2:45 PM, Blogger El Recorder said...

FLORES DE BACH

Receta para tratamiento de las Fobias



FOBIAS: ROCK ROSE, CHERRY PLUM, RESCUE REMEDY, CHESTNUT BUD, ASPEN

 
At 5:14 PM, Anonymous Tatiana said...

Hola, mi hermana sufre de problemas emotivos, ansiedad, stress, el año pasado le empezaron mis ataques de pánico y ansiedad, depresiones profundas siento de todo hormigueos, sensación de ahogo, dolores de estómagos muy frecuentes a veces se le duermen las manos, y le dan tensiones musculares, le sugerí que escuche un vídeo que hay sobre el tema en http://www.remediemos.com/salud12.htm y ahora ella lleva 3 meses de cambios, su vida la ha nivelado y mejorado en varias áreas de su vida, es funcional de forma permanente, ojala sirva de ayuda, saludos.

 

Post a Comment

<< Home